Marcilla en Fiestas
Agosto 2006
Actos culturales durante las fiestas patronales - Exposición de Pintura
Cada cierto tiempo, Francisco "Paco" Fabo expone en Marcilla sus últimos trabajos. Suele hacerlo durante la celebración de las fiestas patronales de su pueblo, y así la ha hecho en esta ocasión.

La verdad es que cada vez que se anuncia una exposición pictórica suya, a todos nos entra una especie de ansiedad por ver sus cuadros. ... Y al deseo estamos de que llegue la fecha de la apertura de su exposición para poder deleitarnos con su magnífica pintura, tan real y llena de colorido. Son famosos sus bodegones y retratos, tan al detalle, auténticos y llenos de vida que a veces el visitante piensa si en realidad son "de verdad".

Marcillés desde siempre, Paco Fabo alterna su trabajo diario con su hobby apasionado: la pintura. El mejor que nadie ha sabido representar los aspectos diarios y cotidianos de la vida y su pueblo: rostros, retratos, bodegones, frutas y verduras de la tierra, casas y calles, su pueblo, sus gentes con sus labores cotidianas, ... .

Innumerables han sido sus exposiciones a lo largo de todos estos años tanto en su pueblo natal como en el ámbito comarcal y regional circundante, y en todas ellas el éxito obtenido ha sido rotundo. Y tambien entre sus paisanos, muchos de los cuales guardan en sus casas alguna obra suya. Su fama es tal que incluso aparece en el Diccionario Enciclopédico Vasco como reseña de la pintura local navarra actual.
Francisco Fabo
La localidad de Marcilla le rindió un homenaje el pasado 23 de agosto del 2006, una hora antes del comienzo de las Fiestas Patronales, con la imposición del "pañuelico rojo" en reconocimiento a una labor y el llevar el nombre de "Marcilla" por toda la geografía española e incluso del extranjero mediante la exposición de obras suyas en diferentes galerías de Arte.
Según Francisco Fabo, "cada cuadro que pinto es un exámen del que nunca dejo de aprender y conocer".
Franciso Fabo atiende a los medios de comunicación nacionales tras serle impuesto el pañuelo de fiestas por el alcalde de la Villa de Marcilla (foto izda.), el 23 de agosto del 2006.
Muestra pictórica
Como una muestra de la exposición de éste nuestro afamado pintor e aquí algunos de los cuadros expuestos en la Casa de Cultura de Marcilla a lo largo de los últimos años, durante las fiestas patronales del 23 al 30 de Agosto, parte de ellos ya vendidos al poco de abrir la exposición.
Retratos y bodegones
"Retratos y bodegones ". En esta muestra podemos ver la fuerza y el realismo con que Paco imprime a sus óleos.
Este polifacético artista elabora incluso los propios marcos de los cuadros, a partir de materiales reciclados, dándole un toque personal a la producción
Lugares, usos y costumbres de antaño".
Momentos vividos por Paco en su infancia plasmados en sus óleos.
Los detalles
Es tal el detalle que imprime Paco a sus cuadros que, a modo de muestra, podemos observar a la derecha el detalle de la puntilla que presenta el óleo de la izquierda ". Sin duda, una magnífica obra.
Cerezas con puntillas" (46 x 38 cms)
La exposición
Las fiestas patronales de Marcilla son el marco ideal para la presentación de la última obra de éste reconocido pintor local Francisco Fabo.

El lugar: la Casa de Cultura de Marcilla.