en fiestas !!
Las fiestas "grandes" de Marcilla son las patronales de San Bartolomé.
Encuadradas dentro del movido mes de Agosto (fiestas pequeñas, día del niño, día del Jubilado ...), son sin embargo las mas esperadas por todos los marcilleses.
Al aproximarse el día 23 (día del "comenzón" o comienzo de las fiestas), todos sienten que se acercan esos momentos cálidos y emocionantes de ropas limpias, blancas y pañuelos recien planchados, de sol radiante y colores luminosos, de fritos y vermouth, de banda municipal, txarangas y cohetes.... , y esos otros de jolgorio, comidas comunitarias salpicadas de risas, bromas y canciones, de alegría y camaradería, de rondas, peñas y caldico, de gigantes y fuegos artificiales, ilusión infantil, ojillos alegres en rostros arrugados ... .Son tantos los momentos que en estos días se echan encima que para saborearlos todos hay que encontrar el tiempo para cada uno de ellos y no olvidarse de ninguno. Y todos los marcilleses saben apreciarlos y aprovecharlos como se merecen.
Para todos y cada uno ellos os proponemos a continuación un breve vistazo de lo que, vecinos y visitantes, nos podemos encontrar en nuestra querida localidad de Marcilla.
El "comenzón"
La Salve
... La Fiesta
Los encierros
El patrón
Los niños
Regional y cultura
del 23 al 30 de Agosto en honor a San Bartolomé